Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Internacional
Dirección departamental
Se aplica de a poco la Ley de Educación
Martes,  14  de Febrero, 2017

La autoridad de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, informó que se está aplicando progresivamente la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, pues a la fecha ya se cuenta con al menos 29 unidades educativas, distribuidas en 13 distritos, que brindan formación técnica. Estas declaraciones se realizaron ante la amenaza de movilización  de la Federación Departamental de Maestros Urbanos de Santa Cruz para el 24 de febrero, debido a que consideran que no se está aplicando la norma.

Proceso. Morales indicó que las unidades educativas están coordinando con las comunidades de las zonas para determinar qué formación técnica ofertan. Además, resaltó que las alcaldías son las responsables de la implementación del equipamiento para este tipo de formación, por lo que de acuerdo a su presupuesto están haciendo los cambios. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día