Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
El decreto sigue frenado
Trump defiende su restricción migratoria
Disputa. El presidente califica a las cortes de su país como demasiado políticas.
Jueves,  9  de Febrero, 2017
Trump-defiende-su-restriccion-migratoria
Ref. Fotografia: Refugiados. Los migrantes siguen llegando a EEUU. La medida está suspendida.

El presidente Donald Trump arremetió ayer contra la corte que delibera su decreto de migración y refugiados por tener motivos que describió como "demasiado políticos".

Ante un grupo de jefes policiacos, el mandatario se centró en el texto utilizado en una cláusula que detalla los poderes presidenciales para limitar "extranjeros inadmisibles".

La cláusula indica que cuando un mandatario encuentra que el ingreso de extranjeros puede ser perjudicial a los intereses estadounidenses, el ejecutivo puede "suspender el ingreso de extranjeros o de cualquier clase de inmigrantes o no inmigrantes, o imponer cualquier tipo de restricciones que considere apropiadas para el ingreso de extranjeros".

'Cortes demasiado políticas'. "Las cortes parecen demasiado políticas y sería grandioso para nuestro sistema judicial si pudieran leer una declaración y hacer lo correcto", afirmó. "Y eso tiene que ver con la seguridad de nuestro país, que es tan importante".

La Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito sopesa la apelación del decreto migratorio de Trump, que suspende temporalmente el programa nacional de refugiados y prohíbe el ingreso a ciudadanos de siete países principalmente musulmanes. Durante una audiencia realizada el martes, los jueces del tribunal de apelaciones desafiaron las afirmaciones del gobierno de que la prohibición fue motivada por temores de actos terroristas. 

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día