Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Un incidente de naturaleza terrorista
Pánico en París por ataque de un yihadista
El Louvre. Un egipcio atacó con machete a militares.
Sábado,  4  de Febrero, 2017
Panico-en-Paris-por-ataque-de-un-yihadista
Ref. Fotografia: Terrorismo. El miedo cundió en el museo del Louvre.

El grito "Allah Akbar" (Alá es grande) pronunciado ayer por un egipcio bajo el carrusel del museo del Louvre, hizo entrar en pánico a París.

El hombre, que llevaba dos mochilas, un machete y un cuchillo, atacó por la mañana a un grupo de militares, uno de ellos reaccionó y le disparó.

El agresor, cuyo accionar mantuvo prisioneros a 1.250 visitantes del museo en sus preciosas salas, se encuentra grave.

En riesgo la vida de 1.200 personas. El presidente de Francia, Francois Hollande, advirtió que la amenaza terrorista "llegó para quedarse", luego del ataque.

El hombre fue herido de gravedad en el incidente "cuya naturaleza terrorista deja pocas dudas", dijo Hollande.

El presidente francés también elogió "el valor" y la "determinación" de los soldados para impedir el ataque que hubiera puesto en riesgo la vida de 1.200 visitantes.

De origen egipcio. Se trata de Abdallah E-H, quien había llegado a París en vuelo desde Dubái, con visa regular, el pasado 26 de enero y aterrizó en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle. Debería haber partido de regreso el domingo próximo. Inmediatamente, se pusieron en marcha investigaciones por parte de la fiscalía antiterrorismo. El presidente francés, Francois Hollande, quien se encontraba en Malta asistiendo a la cumbre europea, felicitó a los militares del dispositivo antiterrorismo "Centinela" por la reacción, definida como "perfecta" por el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

Búsqueda de explosivos. Fue el tiempo necesario para cerciorarse de que en el Louvre y sus alrededores no hubiera dispositivos explosivos. No se hallaron ni en las mochilas del atacante ni en otros sitios. Además del episodio protagonizado por Abdallah, la única otra operación efectuada por la policía fue la detención de una persona de actitud "sospechosa". 

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día