Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Internacional
Temporal
Lluvias y aludes dejan 20 muertos en Perú
Viernes,  3  de Febrero, 2017

Lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos han provocado la muerte de 20 personas y afectado a otras 38.379 en 21 regiones de Perú en lo que va del año, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

"Definitivamente no estábamos preparados como país para este tipo de cosas, estamos desplegando el máximo esfuerzo, por eso el trabajo de las Fuerzas Armadas ha sido importante en la ayuda a los damnificados", dijo a la prensa el primer ministro Fernando Zavala.

El lunes el río limeño Huaycoloro se desbordó, arrasó un puente y afectó a San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país. Inundó viviendas y avenidas. Las aguas llegaron incluso a rodear el centro de la capital.

Las plantas de tratamiento de agua quedaron paralizadas temporalmente por los aludes que cayeron el fin de semana. / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día