Siguenos en:
Domingo
 26 de Febrero de 2017
Internacional
Temperaturas de -45 grados
Crudo invierno en Europa causa más de 100 muertes
Nevadas. Migrantes, desamparados y ancianos son los que más sufren. La mayoría muere por hipotermia y gases.
Miércoles,  11  de Enero, 2017
Crudo-invierno-en-Europa-causa-mas-de-100-muertes
Ref. Fotografia: Bajo cero. Una pareja de recién casados recorre las calles de Estambul en medio de una intensa nevada.

Una intensa tormenta invernal en Europa obligó a cancelar la navegación sobre el río Danubio y está causando penurias a los habitantes más vulnerables del continente, especialmente los migrantes, los desamparados y los ancianos.

Las bajas temperaturas de hasta -45 grados han causado más de 100 muertes desde que comenzó la semana pasada, una tercera parte de estas en Polonia.

Muertes por hipotermia. Tres personas han sido halladas muertas en los últimos tres días en Macedonia, donde las temperaturas han caído a 20 grados centígrados bajo cero. Un hombre sin techo, de 68 años de edad, fue hallado muerto de hipotermia en la capital, Skopje, mientras un hombre de 60 años murió frente a su vivienda en Strumica. Una mujer de 80 años fue encontrada muerta en su vivienda en el este de Macedonia.

Las autoridades están exhortando a los indigentes a que se queden en albergues o escuelas, que han abierto sus puertas especialmente debido al mal clima.

En Albania, nevó en la ciudad sureña de Saranda por primera vez en 32 años. Un hombre desamparado fue hallado muerto en Korca, en el sudeste. Es la quinta víctima de las gélidas temperaturas en Albania.

Cancelación de servicios. Otro problema que deja el frío es el smog: los gases contaminantes y la falta de viento provocaron polución en muchas partes de Polonia. Para combatirlo las autoridades ofrecieron transporte público gratuito en varias ciudades, entre ellas la capital, Varsovia.

Mientras, en muchas zonas de Rusia el frío obligó a cancelar las clases. En algunas partes al norte de Perm, en los Urales, se registran ya temperaturas de hasta 45 grados bajo cero y las mismas tienden a aumentar en las próximas horas. 

Migrantes
Más drama para los refugiados

Congelados. La situación afecta con especial dureza a los migrantes y refugiados en las islas del este del Egeo. En Quíos y Lesbos faltan refugios con calefacción, por lo que mucha gente, cerca de 15 mil personas, sigue acampando en tiendas al aire libre, que quedaron cubiertas de nieve e instaladas sobre un piso congelado.

Serbia. Por otro lado, en Serbia se encuentran unos 7.500 migrantes retenidos en campamentos superpoblados o en refugios informales, bajo temperaturas de -20 grados.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día