Siguenos en:
Martes
 17 de Enero de 2017
Internacional
Gobernará hasta 2022
Ortega asume cuarto mandato en Nicaragua
Polémica. Analistas no esperan grandes cambios. Su esposa juró como vicepresidente.
Miércoles,  11  de Enero, 2017
Ortega-asume-cuarto-mandato-en-Nicaragua
Ref. Fotografia: Mandato. Daniel Ortega juró a su cuarto mandato. Su esposa es la vicepresidente.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumió ayer por cuarta vez la presidencia de su país, en esta ocasión con su esposa Rosario Murillo como vicepresidente, con hegemonía parlamentaria y sin obstáculos para impulsar su agenda. 

La capital nicaragüense, a donde llegaron delegaciones de distintos países, permaneció bajo fuertes medidas de seguridad, con unidades de élite de la policía apoyada por perros adiestrados y el cierre de vías en un área de unos tres kilómetros alrededor del lugar donde se realizó la ceremonia.

En el poder hasta 2022. Ortega gobernará hasta el 2022 con 71 de los 92 diputados en el parlamento, comandado por el otrora líder de los sindicatos sandinistas, Gustavo Porras.

El líder sindical, considerado en círculos políticos como un radical y con mucha influencia en el gobierno, fue el encargado de imponer la banda presidencial a Ortega y prometió que ese poder de Estado será "una expresión viva y genuina de diálogo, alianza y consenso".

No se esperan grandes cambios. En círculos económicos no se esperan grandes cambios a los ocurridos en los 10 años de que lleva Ortega en el poder, según algunos observadores. "Será más de lo mismo (...) de todo lo que ha sucedido hasta el 2016", dijo el sociólogo Cirilo Otero, del Centro de Iniciativas Políticas.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día