Siguenos en:
Jueves
 27 de Abril de 2017
Internacional
Hizo un balance de su gestión
Obama se despidió de su pueblo en Chicago
Discurso. El mandatario enumeró los hitos que marcaron su gestión en economía, salud, terrorismo y diplomacia.
Miércoles,  11  de Enero, 2017
Obama-se-despidio-de-su-pueblo-en-Chicago
Ref. Fotografia: Satisfecho. Obama hizo un balance de su administración.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunció anoche su discurso de despedida en Chicago, la ciudad donde inició su meteórica carrera que lo llevó a convertirse en el primer ciudadano negro en ocupar la Casa Blanca.

La tercera mayor ciudad de EEUU, Chicago, será un lugar importante de su legado, ya que allí estará montada la biblioteca presidencial y la fundación con su nombre. 

Su legado. En su mensaje, Obama hizo un breve balance de sus dos mandatos consecutivos, y subrayó: “hemos convertido una economía que se estaba encogiendo y perdiendo puestos de trabajo, en una que está creciendo”.

El presidente destacó que se logró que 20 millones más de estadounidenses tengan seguro con su programa de salud, y se terminaron los días de discriminación contra los estadunidenses que tienen una condición precaria.

Aseguró que durante su administración se inauguró un nuevo capítulo con el pueblo cubano, se logró sin un solo disparo un acuerdo con Irán sobre su programa de armas nucleares y se alcanzó un acuerdo climático.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día