Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Identifican restos de un boliviano
argentina
Viernes,  11  de Diciembre, 2009

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de dos personas - una de ellas boliviana - desaparecidas en la provincia de Tucumán (norte) durante la última dictadura argentina (1976/83), dijo una fuente judicial.
Se trata del argentino Juan Carlos Aguirre y Guillermo José Ernst, nacido en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, señaló la fuente.
Las víctimas se convirtieron en las primeras personas desaparecidas durante el régimen militar en ser reconocidas en la provincia norteña.
Aguirre y Ernst fueron asesinados por el Ejército en 1976 en dos supuestos enfrentamientos, según comunicados castrenses de la época.
Los restos óseos de las víctimas fueron exhumados de una fosa común del cementerio del Norte, junto con otros 55 esqueletos que siguen siendo revisados por los especialistas del EAAF para determinar su identificación.
Aguirre era militante de la disuelta organización armada peronista Montoneros y por su asesinato fue procesado el ex gobernador de facto tucumano, Antonio Domingo Bussi / AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día