Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Internacional
Cae un avión de carga en Colombia y mueren cinco personas
Miércoles,  21  de Diciembre, 2016
Cae-un-avion-de-carga-en-Colombia-y-mueren-cinco-personas

Cinco personas fallecieron y una resultó herida a causa de un accidente aéreo ocurrido hoy en los llanos colombianos, informaron noticiarios locales.

El avión perteneciente a la empresa Aerosucre estaba destinado al transporte de carga y se estrelló a 10 millas de Puerto Carreño, departamento de Vichada, de donde despegó con seis ocupantes a bordo, precisó el portal digital El Espectador.

Según el sitio web, el técnico de vuelo Diego Armando Vargas fue el único sobreviviente.

Actualmente permanece en un hospital cercano al sitio de la tragedia donde recibe asistencia médica.

El destino de la nave con matrícula HK4544 era Bogotá, amplió El Espectador que no divulgó otros detalles sobre lo ocurrido.

Colombia es el cuarto país del mundo con más accidentes aéreos, según estadísticas de Aviation Safety Network; el de la aerolínea boliviana LaMia a finales de noviembre fue el número 14 ocurrido este año en suelo nacional.

La mayoría de esos siniestros involucraron a pequeñas aeronaves.

El avión de LaMia cayó en el Cerro El Gordo (Antioquia), llamado ahora Chapecoense, pues en la nave viajaba el equipo brasileño de fútbol homónimo.

Sólo seis personas sobrevivieron al desastre que provocó la muerte a 71.

La víspera el Sindicato de Controladores Aéreos denunció fallas en la torre del aeropuerto El Dorado, el principal de esta capital, las cuales -afirmaron- ponen en peligro las operaciones y la vida de los pasajeros, irregularidades investigadas por la Fiscalía.