Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Fue escarmentado en la cárcel
Padre de Abigail queda en coma tras fuerte golpiza
Violencia. La niña murió hace dos días por los golpes de su padre y madrastra. La madre biológica también está en prisión.
Sábado,  10  de Diciembre, 2016
Padre-de-Abigail-queda-en-coma-tras-fuerte-golpiza
Ref. Fotografia: Hospitalizado. El padre de la fallecida Abigail se encuentra internado tras una presunta golpiza.

Internado en el hospital de Clínicas, José Luis Choque, padre de la niña que murió tras ser flagelada, se encuentra en estado de coma luego de haber sido brutalmente golpeado por los privados de libertad en la cárcel de San Pedro.

"Él fue transferido del penal de San Pedro cerca a las 9:45 con un antecedente de agresión física, presenta un traumatismo craneoencefálico severo. Estamos esperando la valoración de neurocirugía y la tomografía.

El pronóstico es malo, él está en coma", informó el doctor de turno del hospital de Clínicas, Héctor Fajardo.

Posible intervención quirúrgica. Asimismo, dijo que la humanidad de Choque fue sometida a un examen y no se evidenció un vejamen. "Los exámenes continuarán, con lo que se verá si este necesita ser intervenido quirúrgicamente". Según informe policial, el privado de libertad fue encontrado inconsciente, tirado en el piso de su celda; luego el médico del penal fue quien le examinó y por su estado de gravedad lo remitió hasta el Hospital General.

El médico espera que los familiares de José Luis se hagan presentes en caso de que sea necesaria una intervención quirúrgica.

Abigail no aguantó los golpes. José Luis Choque fue enviado con orden de detención preventiva a la cárcel de San Pedro por haber golpeado brutalmente a su hija Abigail, quien después de estar cinco días en estado de coma perdió la vida. Además la madrastra, Brígida Mamani, por el mismo delito fue enviada al penal de Obrajes. La madre biológica, Virginia Mamani, fue enviada al penal de Miraflores.

Golpes
El desahogo de los padres con los hijos

 

Rabia. Si el padre tuvo un mal día en el trabajo al llegar a casa, golpea al menor para sentirse más tranquilo, otros lo hacen porque no tienen recursos económicos mientras que algunas madres al ser golpeadas por su pareja también pegan al menor para descargar su rabia.

Infancia. La psicóloga Julia Velasco dijo que también unos padres pegan a sus hijos porque en su infancia fueron violentados. "Si hoy los niños que están siendo violentados, maltratados, flagelados, cuando sean adultos igual serán violentos".

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día