Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Internacional
Estudio
Los hombres que comen ajo atraen más a las mujeres
Domingo,  4  de Diciembre, 2016
Los-hombres-que-comen-ajo-atraen-mas-a-las-mujeres

Un estudio de la Universidad Carolina de Praga y de la Universidad de Stirling, en Reino Unido, ha descubierto que el olor corporal de los hombres que comen ajo resulta más atractivo a las mujeres, según informa “Muy Interesante”.

42 hombres formaron parte del experimento. Fueron divididos en tres grupos: unos comieron ajos crudos; otros cápsulas de ajo y los últimos no comieron ajo. Después, 82 mujeres tuvieron que calificarlos según su simpatía, olor, atractivo y masculinidad.

El resultado del estudio fue sorprendente. Aquellos que habían comido ajo crudo, resultaban mucho más atractivos que aquellos que no lo habían comido. El experimento se realizó una segunda vez intercambiando los grupos y, de nuevo, se percibió a aquellos que habían comido ajo como más atractivos.

“Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual”, explica Craig Roberts, director del estudio. /AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día