Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Internacional
De manera indefinida
El Papa ordena a sacerdotes perdonar pecado del aborto
Vaticano. Según la doctrina católica, el aborto es un pecado grave que comporta excomunión. No se debe excluir a nadie.
Martes,  22  de Noviembre, 2016
El-Papa-ordena-a-sacerdotes-perdonar-pecado-del-aborto
Ref. Fotografia: Carta apostólica. Francisco indica a los sacerdotes que se deben preparar para esta gran tarea.

El papa Francisco anunció ayer que todos los sacerdotes tendrán el poder de absolver del pecado del aborto a sus fieles de manera indefinida después de que tal permiso fuera concedido únicamente durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia, el cual concluyó el domingo.

Según el sumo pontífice en la carta apostólica "Misericordia et misera" (misericordia y miseria), con la que dio por terminado el jubileo, la decisión obedece a que "no existen obstáculos que se interpongan entre la solicitud de reconciliación y el perdón de Dios".

Excomunión. Según la doctrina católica, el aborto es un pecado grave que comporta excomunión y hasta ahora un sacerdote solo lo podía absolver después de que le autorizase un obispo o el mismo pontífice. El presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y coordinador del Jubileo, Rino Fisichella, ha precisado que la absolución será “de la mujer, del enfermero, del médico que sostiene la indicación”, y ha añadido: “El pecado de aborto es global y, por tanto, el perdón del pecado de aborto es omnicomprensivo, toca a todos los que son parte de este pecado”.

Sin exclusión de nadie. El papa también recuerda a los sacerdotes las diferentes situaciones familiares en la actualidad y les reitera que ante estas personas tengan “un discernimiento espiritual atento, profundo y prudente para que cada uno, sin excluir a nadie, sin importar la situación que viva, pueda sentirse acogido concretamente por Dios”.

Bergoglio también repasa en su escrito algunas lacras de este siglo: "Niños que no tienen nada para comer", "personas que siguen emigrando de un país a otro en busca de alimento, trabajo, casa y paz", cárceles con "condiciones de vida inhumana", un analfabetismo "todavía muy extendido", y "la cultura del individualismo exasperado".

Reacciones
Brasil y México aplauden la decisión papal

 

Saludo.  El episcopado de Brasil, el país con más católicos del mundo, saludó  la “fuerte” y “significativa” decisión del Papa de extender la capacidad de los curas de absolver del “pecado de aborto”.

Positivo. La Arquidiócesis Primada de México, el segundo país con más católicos del mundo, calificó de "muy positiva" la decisión del papa Francisco de ampliar la capacidad de los sacerdotes para absolver "el pecado del aborto".

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día