Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Internacional
Firma el nombramiento
Rey de España, de acuerdo con Rajoy
Lunes,  31 de Octubre, 2016
-Rey-de-Espana,-de-acuerdo-con-Rajoy
Ref. Fotografia: Obtuvo la confianza del Congreso con 170 votos a favor.

El Rey de España firmó ayer  en el Palacio de la Zarzuela el Real Decreto por el que nombra al conservador Mariano Rajoy presidente del Gobierno.

Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela a la presidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien le comunicó el resultado de la votación de investidura que se produjo el sábado por la noche.

"¿Hay sueño?" -le preguntó Pastor al Rey, quien atendió a la presidente de la Cámara Baja apenas una hora después de llegar a Madrid desde Colombia, donde participó en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias.

"Un poquito" -respondió el Monarca antes de pasar a su despacho oficial para que Pastor le diera formalmente cuenta del resultado de la votación de investidura.

Rajoy obtuvo la confianza del Congreso con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones, procedentes estas de buena parte del grupo socialista.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día