Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Internacional
Oruro
Juez envía a la cárcel a 6 policías por un asesinato
Lunes,  17 de Octubre, 2016
Juez-envia-a-la-carcel-a-6-policias-por-un-asesinato

El Juez Instructor Mixto de Caracollo determinó la detención preventiva de seis efectivos policiales en el penal de San Pedro de Oruro, por estar presuntamente implicados en el asesinato de Victoria Huallpa Patzi de 28 años en celdas de la Policía de ese municipio. 

"Se ha imputado y detenido preventivamente a seis policías, uno por el delito de homicidio e incumplimiento de deberes y los otros cinco por el delito de incumplimiento de deberes", dijo la fiscal de materia de Oruro, Dubeiza Palacios.

Seis policías, entre ellos un capitán, fueron aprehendidos el sábado al ser acusados por la muerte de Victoria Huallpa; luego de su audiencia cautelar, la madrugada de este domingo, por disposición judicial fueron remitidos preventivamente al penal de San Pedro.

La fiscal indicó que en base a los elementos preliminares se imputó formalmente a los uniformados tomando en cuenta el informe médico forense "que determina que la muerte (de la víctima) es por asfixia mecánica"./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día