Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Internacional
Juez envía a Palmasola a autores del asesinato de librecambista Mamani
Jueves,  6 de Octubre, 2016
Juez-envia-a-Palmasola-a-autores-del-asesinato-de-librecambista-Mamani-
Ref. Fotografia: Los autores del asesinato del librecambista Mamani. (Foto. Rolando Robles/El Día)

El colombiano Nelson Yodil Olaya Urueña y el boliviano Elias Barba Galarza fueron remitidos a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, sindicados de planificar y matar el pasado 4 de octubre al librecambista Abel Mamani Tambo (58) durante un asalto frustrado ocurrido en el pasillo 3 del mercado Mutualista.

La audiencia cautelar se desarrolló ante la expectativa de familiares y amigos de la víctima, entretanto, en las afueras del Palacio de Justicia librecambistas instalaron un mitin de protesta exigiendo la máxima sanción para los responsables de dicho asesinato. 

Barba fue la persona que disparó contra Mamani en el rostro, posteriormente fue reducido por una turba de personas que le propinó una golpiza antes de entregarlo a la Policía. 

Mientras que Olaya fue sindicado por ser la persona que proporcionó el arma para cometer el delito. El colombiano fue arrestado junto a otras dos mujeres sindicadas de integrar una organización criminal dedicada al robo de vehículos. 

Los familiares del librecambista refutaron lo dicho por la policía y negaron que su padre hubiera conocido al ciudadano colombiano.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día