Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
En la población de Toquibombo
Emboscada a soldados deja once heridos
Enfrentamiento. Los efectivos heridos por bala y objetos punzocortantes fueron llevados a hospitales más cercanos
Jueves,  6 de Octubre, 2016
Emboscada-a-soldados-deja-once-heridos
Ref. Fotografia: Refuerzo. El Gobierno envió fuerzas de élite a la población de Toquibombo tras los hechos registrados

Un grupo de soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue emboscado por supuestos productores de coca en la población de Toquibombo, ubicada entre La Paz y Cochabamba.

Zona bajo control. "En la jornada del martes se ha producido una emboscada a los miembros de la FTC.

Once efectivos fueron agredidos por gente aparentemente lugareña utilizando instrumentos punzocortantes y contundentes", dijo en Palacio de Gobierno el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad aseveró que después de lo ocurrido, la zona se encuentra "bajo control" y la patrulla de erradicación de cocales fue reforzada con 60 efectivos, además de miembros del Grupo Táctico "Delta" de la Policía.

Romero afirmó que quienes emboscaron a los uniformados no son productores de coca. Indicó que en la zona se aprehendió a Sebastián Mamani López, Isaías Méndez, Ramiro Escobar y Juan Mamani López, quienes fueron remitidos al Ministerio Público, además se decomisó un fusil, una antena de equipo de comunicación, dinamita, armas punzocortantes, documentos y dinero en dólares y bolivianos.

El Ministro de Gobierno garantizó la continuidad de las tareas de erradicación de hoja de coca y paralelamente anunció que se instauró una investigación sobre los detenidos.

Senador pide informe. El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez Negrete, informó que efectuarán una Petición de Informe Escrito (PIE) al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, sobre la emboscada.

"En el enfrentamiento, (según los reportes periodísticos), resultaron con heridas de bala dos efectivos (militares erradicadores) y otros siete también lesionados, probablemente con dinamita (o a causa de las agresiones en la emboscada); por tanto, para el esclarecimiento (del hecho delincuencial) vamos a pedir una PIE", afirmó. El legislador agregó que el presidente del Estado, Evo Morales, también es el principal representante de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, tiene que tomar una posición "si va a defender a los cocaleros o los intereses (de la ciudadanía) y el país" porque en la zona del conflicto ya hubo enfrentamientos entre cocaleros y las fuerzas erradicadoras, anteriormente.

ERBOL eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día