Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Evo: Con informes sobre corrupción quieren eliminar economías estatales
El Jefe de Estado señaló que el Foro Económico Mundial sólo representa a las grandes transnacionales.
Miércoles,  5 de Octubre, 2016
Evo:-Con-informes-sobre-corrupcion-quieren-eliminar-economias-estatales-
Ref. Fotografia: Presidente, Evo Morales.

El presidente boliviano Evo Morales respondió este miércoles al estudio que realizó el Foro Económico Mundial sobre los países más corruptos en el mundo y aseguró que a través de esos informes se quiere eliminar las economías estatales. 

El "Foro Económico representa a grandes transnacionales y con informes sobre corrupción quieren eliminar economías estatales que son del pueblo", afirmó Morales a través de su cuenta oficial en Twitter. 

Esta reacción de Morales surge después de que el Índice Global de Competitividad, elaborado por el Foro Económico Mundial, estableció que Venezuela y Bolivia, respectivamente, encabezan la lista de los países más corruptos en el mundo, en una nómina de 138 naciones que fueron analizadas. 

Horas antes, la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, también rechazó el informe presentado por la ONG Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) y dijo que esa instancia no está autorizada a hacer ese tipo de evaluaciones. 

"Lo desconocemos y no lo validamos (ese informe), porque se trata de organizaciones no gubernamentales que no son autorizadas y cuya metodología de medición ha sido observada por varios países", manifestó Valdivia. 

La ministra validó como el único parámetro de medición sobre los niveles de corrupción el informe que realizan los Estados en el marco del mecanismo de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción y la Convención Interamericana contra la Corrupción. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día