Hillary Clinton se vio recompensada con un considerable repunte de la mano de su destacado desempeño en el primer debate presidencial, mientras que su rival Donald Trump se empantanó por su disputa con una exreina de belleza, según sondeos divulgados ayer.
Trump había eliminado la ventaja en los sondeos de su rival demócrata, pero el último promedio de sondeos realizado por RealClearPolitics muestra que ahora Clinton lo supera por tres puntos: 43,8 a 40,9%. El candidato libertario Gary Johnson alcanza el 7,3%.
Estados claves siguen en pugna. Los resultados de los sondeos a nivel nacional muestran que Clinton mejora en varios estados oscilantes, incluidos los codiciados de Florida, Nevada y New Hampshire, después del disputado debate del lunes, visto por 84 millones de estadounidenses.
Sin embargo, una victoria de Clinton en las elecciones de noviembre, no está asegurada. Los encuestadores están todavía esperando el veredicto de los indecisos electores en Ohio, Carolina del Norte y Pensilvania, donde Trump tenía programado un mitin anoche. Los demócratas están conquistando refuerzos, especialmente en Florida, un estado que constituye un complicado campo de batalla con más de 20 millones de residentes. /AFP