Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Internacional
Acuerdo de paz
Descartan renegociación si gana el No en Colombia
Viernes,  30 de Septiembre, 2016
Descartan-renegociacion-si-gana-el-No-en-Colombia
Ref. Fotografia: Expectativa. El plebiscito debe validar el acuerdo de paz.

Henry Acosta, mediador secreto entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, advirtió este jueves en España que si los colombianos rechazan el domingo en el plebiscito el acuerdo de paz, no habrá posibilidad de renegociar.

"Yo digo a los que dicen 'No' que si llegan a ganar el 2 de octubre, oficialmente no habrá renegociación por ninguna de las dos partes. El acuerdo final queda liquidado", advirtió Acosta en una mesa redonda sobre el proceso de paz colombiano celebrada en Barcelona. "Si gana el 'No', las FARC vuelven al monte. Así que el que quiere votar 'No', que después coja un fusil y se vaya al monte a combatirlas", dijo.

Con más de 5.000 integrantes con armas. Las FARC reportaron tener 5.765 miembros armados, según cifras publicadas en el marco del acuerdo de paz.

El general Javier Flórez, jefe del Comando Estratégico de Transición (COET), dijo el miércoles que se estima que disponen de unos 14.000 fusiles y pistolas y 6.000 unidades de otro tipo de armamento, como granadas y morteros, precisaron las fuentes. /AFP   

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día