Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Medidas
COB analizará la prohibición del uso de dinamita en ampliado
Lunes,  19 de Septiembre, 2016
COB-analizara-la-prohibicion-del-uso-de-dinamita-en-ampliado
Ref. Fotografia: La COB se organiza en ampliado para analizar dos normas del Gobierno central.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a las organizaciones afines a un ampliado nacional para este miércoles 21 de septiembre para tratar la abrogación de los Decretos Supremos sobre aportes a la Autoridad de Cooperativas y la prohibición de la dinamita en protestas.

"Convoca a todas las confederaciones, federaciones nacionales, centrales obreras departamentales y regionales al ampliado nacional a llevarse en la ciudad de La Paz, en el excine Miraflores a las 14:00", se lee en el comunicado del ente matriz de los trabajadores.

En el orden del día, el ampliado analizará como tema principal los decretos supremos 2888 y 2762.

El Decreto Supremo 2888 prohíbe el uso, tenencia y porte de explosivos y de otros materiales relacionados, en manifestaciones públicas, movilizaciones sociales, marchas, huelgas y mitines en áreas urbanas y/o rurales "por implicar un peligro común para la vida, la integridad física y la propiedad pública y privada".

El segundo decreto 2762 en análisis dispone el cobro de 0,50 bolivianos a los asociados y asociadas a las cooperativas como tasa de regulación destinada al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (AFCOOP). /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día