Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
Cancilleres de EEUU y Rusia
Kerry y Lavrov se reúnen para hablar sobre Siria
Conflicto. Los jefes diplomáticos conversarán en Ginebra, probablemente hoy, para buscar una solución a la guerra civil.
Viernes,  9 de Septiembre, 2016
Kerry-y-Lavrov-se-reunen-para-hablar-sobre-Siria
Ref. Fotografia: Enésimo encuentro. Los cancilleres de Estados Unidos y Rusia siguen sin ponerse de acuerdo sobre Siria.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajó ayer a Ginebra para reunirse con su homólogo ruso, Sergueï Lavrov, y buscar un acuerdo para el conflicto sirio, anunció el Departamento de Estado.

"Su discusión llega tras recientes conversaciones sobre Siria y se enfocará en reducir la violencia, ampliar la ayuda humanitaria para los sirios, y avanzar hacia una solución política necesaria para terminar la guerra civil", dijo el portavoz John Kirby en un comunicado. El Departamento de Estado no precisó cuándo los dos jefes diplomáticos se reunirán, pero Kerry podría estar hoy en la mañana en la ciudad suiza.

Hermetismo. El encuentro de Ginebra había sido anunciado el miércoles por la parte rusa -programado para el jueves y viernes-, pero Washington se rehusó hasta último minuto a confirmar el viaje del secretario de Estado.

Kerry y Lavrov hablaron nuevamente por teléfono este jueves, principalmente sobre una posible "cooperación ruso-estadounidense con el objetivo de destruir los grupos activos en Siria, y ayudar a resolver los problemas humanitarios y promover un arreglo político en el conflicto sirio", según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

La ONU en la mira. Más de 70 grupos sirios de ayuda han suspendido su cooperación con las Naciones Unidas y acusan a las agencias de ayuda humanitaria del organismo y a sus contrapartes de estar siendo manipulados por el régimen, de acuerdo con una carta revelada ayer.

Desmentido
El régimen de Al Asad niega uso de agentes químicos en Alepo

 

Da su versión. El Gobierno sirio negó hoy el uso de sustancias químicas en el barrio de Sukkari, en la ciudad de Alepo, tras comprobaciones efectuadas en centros de salud en esa localidad.

La denuncia. Una persona murió y otras 100 fueron internadas en Alepo tras un presunto ataque químico con gas cloro en el barrio de Al Sukkari por parte de los rebeldes contrarios al régimen de Bashar Al Assad.

Lo denunciaron los médicos de la Sociedad médica siria estadounidense, citados el miércoles por la cadena CNN.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día