Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Internacional
Aprobación cae a un 15 por ciento
Alto nivel de desaprobación de la mandataria chilena
Encuesta. El último sondeo muestra que el expresidente Sebastián Piñera se alza como el gran triunfador de los comicios 2017.
Sábado,  20 de Agosto, 2016
Alto-nivel-de-desaprobacion-de-la-mandataria-chilena
Ref. Fotografia: Impopular. La desaprobación de Michelle Bachelet continúa a la baja, según las últimas encuestas.

Tras dos años de gestión de la presidente Michelle Bachelet, en la cual se han impulsado reformas como el cambio al sistema binominal, la gratuidad en la educación superior y la reforma laboral, la evaluación de la mandataria continúa a la baja. 

Según registró la encuesta Cadem, el apoyo de la Presidente no solo bordea el 20%, sino que además el electorado más fiel a Bachelet se ha mostrado crítico ante su gestión, hecho que podría incidir fuertemente en las municipales o en la próxima candidatura presidencial del oficialismo.

En su peor nivel. Los malos niveles de aprobación y desaprobación que obtuvo la presidente Michelle Bachelet, nunca vistos desde el retorno a la democracia, la instalan como una de las más perjudicadas tras el estudio. La mandataria registró solo un 15% de respaldo, mientras que su rechazo llegó al 66%. A esto se suma la baja de nueve puntos que sufrió en su evaluación positiva, alcanzando solo un 26%. Asimismo, todas las áreas de gestión medidas en la encuesta obtuvieron nota roja. 

Favoritos a presidenciales. Tras meses de expectación, finalmente se dio a conocer ayer la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente a julio y agosto del 2016, sondeo que entregó las primeras luces de la carrera presidencial, dejando a su vez ganadores y perdedores. 

El expresidente Sebastián Piñera se alza como el gran triunfador al encabezar con un 14% las preferencias ante la pregunta sobre ¿quién le gustaría que fuera la o el próximo Presidente de Chile?, tomando una clara ventaja en la carrera por llegar a La Moneda el 2017.

Piñera, el mejor evaluado. Asimismo, el exmandatario aparece como el segundo personaje político mejor evaluado con un 37% de las menciones, cifra que también lo convierte como la figura mejor posicionada de la centroderecha.

Esto a pesar de que aún no define si repostulará al cargo, decisión que recién informaría en marzo del próximo año. 

Una destacada aparición tuvo el senador independiente y cercano al Partido Radical (PR), Alejandro Guillier, quien se alzó como el personaje político mejor evaluado con un 44% de respaldo. En cambio, en las preferencias presidenciales llega a un 1%.

En cuanto a Ricardo Lagos, el exmandatario obtuvo un 5%, misma cifra que alcanzó en la segunda consulta que refleja adhesión. 

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día