Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Internacional
Preocupación en filas republicanas
Trump pierde a su segundo jefe de campaña
Debacle. Paul Manafort renunció en medio de una ola de acusaciones de corrupción.
Sábado,  20 de Agosto, 2016
Trump-pierde-a-su-segundo-jefe-de-campana
Ref. Fotografia: Dimisión. El jefe de campaña renunció tras las acusaciones.

El jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, presentó ayer su dimisión en medio de una oleada de acusaciones por sus presuntos vínculos con el gobierno prorruso de Ucrania. La noticia llegó en momentos en que el candidato republicano aterrizaba en Luisiana, el Estado afectado por graves inundaciones, a pesar de que su gobernador ha pedido que no se utilice políticamente la catástrofe natural. Es el segundo responsable de la campaña de Trump relevado en los últimos dos meses tras el cese de Corey Lewandowski.

Las metidas de pata. A Manafort se le atribuyó el complicado rol de intentar convertir al virulento magnate, que no ha ocupado un cargo electivo en su vida, en un candidato más asequible a la mayoría de los votantes.

Pero una serie de polémicas y metidas de pata -especialmente los choques con los padres de un capitán musulmán que muerto en Irak-, hundieron al aspirante republicano en los sondeos.

Su rival demócrata Hillary Clinton lidera los sondeos con un promedio de 47,2%, contra 41,2% para Trump, según el sitio RealClearPolitics.com y marcha adelante en prácticamente todos los estados claves.

Candidato republicano pide disculpas. Manafort mantuvo, en el papel, su posición como principal estratega de la campaña, pero la movida fue ampliamente vista como un despido indirecto.

Los cambios en la campaña se produjeron dos días después que Manafort fuera involucrado en un escándalo de corrupción en Ucrania, lo que puso en titulares su pasado como asesor de líderes autoritarios.
Su salida parece marcar una nueva era en la campaña de Trump.

En una confesión sorprendente, el millonario se declaró el jueves arrepentido de las palabras hirientes que ha pronunciado, señalando que en "el fragor del debate" a veces "se dicen cosas equivocadas".

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día