Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Internacional
Procesados
Chofer denuncia supuesta extorsión de dos policías
Domingo,  14 de Agosto, 2016
Chofer-denuncia-supuesta-extorsion-de-dos-policias-
Ref. Fotografia: Aprehendidos. Los uniformados serán presentados ante un juez.

Un taxista de 45 años consiguió procesar a dos uniformados que el pasado 5 de noviembre de 2015 supuestamente lo extorsionaron con 15 mil dólares. El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, informó que los agresores lo abordaron afuera de la cárcel de Palmasola para que los trasladara hasta el Mall Ventura.

En el trayecto fue encañonado y atemorizado con que en el interior de su vagoneta encontraron un paquete de cocaína y advirtieron que si no cancelaba el dinero solicitado lo iban a derivar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para ser procesado. Romero señaló que la víctima en su denuncia presuntamente entregó la cantidad solicitada a los efectivos policiales. En conferencia de prensa la autoridad de Gobierno identificó a los uniformados como Efraín Callejas Pablo y Saturnino Chura Apaza, quienes serán presentados ante un juez cautelar por el supuesto delito de extorsión. "En el testimonio del conductor, estas personas estaban con uniformes de policías y hablaban en claves policiales", explicó. El chofer siempre estuvo intimidado con que detrás de él habían otros dos vehículos que lo seguían si intentaba pedir auxilio. Al margen del proceso penal, la institución del orden a través de la Didipi les aperturará un proceso disciplinario interno./E.D.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día