Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Internacional
Incautan 309 kilos de droga en San Jos
Los 279 paquetes de clorhidrato base estaban ocultos en una propiedad a 40 km de San Jos? de Chiquitos (Tapera) donde pretend?a ser embarcada en una nave hacia un laboratorio.
Martes,  24  de Noviembre, 2009
Incautan-309-kilos-de-droga-en-San-Jos

En un importante operativo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico incautaron 309 kilos de clorhidrato base de cocaína almacenados en la propiedad “Lourdes”, distante a 40 kilómetros de San José de Chiquitos, zona denominada Tapera.
La droga decomisada debía ser transportada en una avioneta hasta un laboratorio de cristalización para su procesado final (clorhidrato de cocaína) por lo que policías antidroga montaron vigilancia alrededor de una pista clandestina de 1.200 metros de largo pero la aeronave nunca apareció, informó el director nacional de la Felcn, Óscar Nina Fernández.
La operación denominada “Lourdes” concretada el domingo pasado logró aprehender dos personas  halladas custodiando la propiedad armadas de dos escopetas. Tres personas lograron darse a la fuga el momento de la intervención policial. “Presumimos que desde la propiedad salían entre dos a tres vuelos diarios de droga rumbo a un laboratorio X o quizás al Brasil”, precisó el jefe departamental antidroga, Jorge Romero.
La droga incautada en el mercado negro, según la Felcn, tiene un valor comercial de más de 418 mil dólares que puesto afuera del país su valor tiende a duplicarse y triplicarse en caso de llegar a Europa.
Nina confirmó que la droga incautada es nacional pero no se atrevió a certificar si para la elaboración del narcótico se utilizó coca del Chapare. Los 279 paquetes  estaban envueltos en papel periódico y bolsas de plástico para evitar que huela.  Según la Policía no descarta que por el modo del envoltorio se traten de narcos brasileños que estarían operando. Están tras las pistas del laboratorio.

casos

Dos personas mueren en accidentes viales
Un arquitecto de nombre Rómer Vaca Claros (33) perdió la vida ayer luego de sufrir un grave accidente de tránsito en la localidad de Mora aparentemente por un reventón de llanta que sufrió el auto en que viajaba a una propiedad, asegura el informe de la morgue. La víctima falleció, según el informe forense, de un trauma cerrado de abdomen mientras que el chofer que conducía el vehículo salvó su vida de milagro. En otro incidente, Alejandro Arévalo Nogales, de 73 años, perdió la vida tras ser embestido por un vehículo el domingo pasado en la avenida Paurito a las 10.00. 
 

Hallan una camioneta enterrada con droga
El Ministerio Público de Chile, indaga el hallazgo de casi 400 kilos de drogas encontrados en pleno desierto a unos 5 kilómetros del retén fronterizo de Carabineros Tocorpuri. Personal policial, en el kilómetro 49 de la Ruta B-159, detectó una camioneta con matrícula boliviana enterrada en la arena. En la revisión se hallaron tubos de PVC, los que tenían distintos productos ilícitos, entre ellos 289 kilos de pasta base de cocaína, 96 kilos de marihuana y dos kilos de clorhidrato de cocaína. Se presume que los ocupantes huyeron o fueron asesinados./UPI

Arrestan a boliviano con 3 kilos de cocaína
La Policía Militar brasileña detuvo al boliviano Baltazar Cuéllar Justiniano, de 34 años, sorprendido transportando 3,850 kilogramos de cocaína. La droga fue encontrada en una bolsa, entre sábanas y colchas que llevaba entre sus equipajes. Baltazar viajaba en un autobús de Transporte Swallow, con itinerario de Campo Grande-Río de Janeiro y fue detenido en la estación de autobuses en Campo Grande. El detenido dijo que había tomado la bolsa de una persona desconocida en Arroyo Concepción, Paraguay. /Pantanalnews

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día