Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Chuquisaca
Discapacitados denuncian acoso policial y vulneración a su libre tránsito
Vásquez denunció que no pueden llegar al lugar de concentración de la marcha porque la policía les impide el paso
Viernes,  1 de Julio, 2016
Discapacitados-denuncian-acoso-policial-y-vulneracion-a-su-libre-transito
Ref. Fotografia: Personas con discapacidad y la Policía.

El representante de las personas con discapacidad de Chuquisaca, Álex Vásquez, denunció este viernes que la policía los acosa e impide su libre tránsito. 

Esta mañana un fuerte contingente policial cerró el paso a los discapacitados en la calle Indaburo y les impidió el acceso a los baños ubicados cerca del Teatro Municipal y acudir a la concentración del paro de la Central Obrera Boliviana (COB).

"En la madrugada nosotros ya nos estábamos alistando para ir a la concentración a la altura de la cervecería, pero la Policía ha llegado y nos ha cercado, no había paso por la calle Indaburo", informó el dirigente a ANF.

Las personas con discapacidad al ver que no podían pasar, forcejearon con los agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), incluso les lanzaron café caliente para que abran paso.

Despejada la vía, los discapacitados se dirigieron a la avenida Montes, a la altura de la Cervecería, lugar de concentración de la marcha, sin embargo Vásquez denunció que la Policía no los deja llegar hasta el lugar.

"Estamos a unos 200 metros de la concentración de los compañeros de la COB y no nos dejan llegar hasta allí", sostuvo Vásquez.

Este es el tercer día de paro convocado por la COB en demanda de la abrogación del decreto del cierre de la empresa Enatex. Sectores como el magisterio urbano, el sindicato de la Universidad Pública de El Alto, discapacitados, entre otros, apoyan las movilizaciones a nivel nacional.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día