Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Tras la paz
Garantizan la seguridad en concentración de las FARC
El presidente colombiano asegura estar tranquilo porque dentro del acuerdo hay protocolos estrictos.
Lunes,  27 de Junio, 2016
Garantizan-la-seguridad-en-concentracion-de-las-FARC
Ref. Fotografia: El presidente colombiano y el líder de las FARC firmaron en Cuba el histórico acuerdo de desarme.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su país puede estar "muy tranquilo" por cómo se dará el proceso de concentración de la guerrilla FARC tras firmar la paz, porque existen "protocolos muy precisos y estrictos" para ello.

Esperan la entrega de armas. En una entrevista Santos aseguró que "hay protocolos muy precisos y estrictos sobre la seguridad dentro y alrededor de las zonas" donde se concentrarán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y entregarán progresivamente sus armas a Naciones Unidas, una vez firmen la paz. "Cada una (de las zonas) tendrá un cordón de seguridad de un kilómetro y, a partir de ahí, rodeando cada zona, estarán nuestros soldados y policías. La seguridad interna estará a cargo del sistema de monitoreo y podrá entrar nuestra fuerza pública en caso de ser necesario", detalló el mandatario colombiano.

  El jueves, los negociadores del gobierno de Santos y las FARC anunciaron en La Habana, sede de las negociaciones de paz desde noviembre de 2012, un acuerdo sobre el cese al fuego definitivo y el desarme de los rebeldes. 

Solo acabaría el conflicto armado interno. La senadora colombiana y experta en ciencia política, Claudia López, ha seguido de cerca las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, que llevaron a un acuerdo para un cese el fuego bilateral y definitivo, pero en una entrevista admitió que en el mejor de los casos, el acuerdo acabará con el conflicto armado que arrastra Colombia desde hace décadas, pero que persistirán otras formas de violencia en el país.

"No se va a acabar la violencia; se va a acabar el conflicto armado interno".

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día