Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Ante la propuesta de la 'cumbre'
La Iglesia rechaza la cadena perpetua
Gualberti advirtió que en una justicia corrupta pueden darse 'graves abusos'.
Lunes,  13 de Junio, 2016
La-Iglesia-rechaza-la-cadena-perpetua
Ref. Fotografia: Los distintos centros penitenciarios se llenan de violadores.

Luego de que la “Cumbre de Justicia” resolviera entre muchas conclusiones la implementación de la cadena perpetua para delitos de violación, entre otros, en su homilía dominical,  monseñor Sergio Gualberti, expresó el total rechazo de la Iglesia católica, al advertir que dicha  medida "es una muestra total de desconfianza en la capacidad del hombre  de reconocer sus errores”. 

"Esta norma, en situaciones de una administración corrupta de la justicia, puede prestarse a graves abusos, como nos enseña la historia y también es una medida innecesaria", puntualizó.

Propuesta. En la misma dimensión, Gualberti pidió que en el país las leyes y las instituciones carcelarias apunten no a la condena de por vida, sino a favorecer la rehabilitación, la corrección y la reinserción en la vida de las personas que han caído en errores y delitos. "Nadie podrá poner límite al amor de Dios que perdona", señaló.

Debate. La diputada de Unidad Demócrata, Norma Piérola, considera que introducir la cadena perpetua hace tiempo ya no está en las normas bolivianas como fruto de varios convenios internacionales, haciendo prevalecer los derechos humanos. "En un país con falencias en la justicia, con graves dificultades en nuestro sistema penitenciario, es inaplicable", señaló.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día