Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Internacional
Dos sacerdotes de Oruro son capellanes del Papa Francisco
Fueron presentados de manera oficial en la eucarística de Corpus Christi
Viernes,  27 de Mayo, 2016
Dos-sacerdotes-de-Oruro-son-capellanes-del-Papa-Francisco
Ref. Fotografia: Dos sacerdotes de Oruro son capellanes del Papa Francisco.

Los sacerdotes de Oruro, Simón León y José Zizak fueron nombrados como capellanes del Papa Francisco y presentados de manera oficial en la eucarística de Corpus Christi, informó el viernes el delegado episcopal de comunicaciones del Obispado, René Cueto.

"Fueron nombrados por el papa Francisco como capellanes, un cargo honorifico que no tiene jurisdicción; pero a partir de su nombramiento son nominados como monseñores dentro de la Iglesia", indicó.

Cueto explicó que el nombramiento a los dos sacerdotes de Oruro fue firmado en Roma en la Santa Sede el 21 de abril de este año y llegó a Bolivia a fines de abril.

Según Cueto ambos sacerdotes ahora monseñores tienen una larga trayectoria de servicio en la Iglesia.

Simón León es de nacimiento orureño con más de 80 años de vida y sirve en la Parroquia de Guadalupe, mientras que José Zizak con 77 años proveniente de Polonia continúa con su servicio sacerdotal en varias parroquias como Jesús Obrero y Huajara.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día