Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Primer gran escándalo y primera baja
Pinchazo telefónico tumba a un ministro de Temer
Crisis. La filtración causó una gran polémica. Sugería destituir a Dilma para frenar investigaciones del caso Petrobras.
Martes,  24 de Mayo, 2016
Pinchazo-telefonico-tumba-a-un-ministro-de-Temer
Ref. Fotografia: Dimisión. El exministro Romero Jucá estaba involucrado en el caso de corrupción de Petrobras.

El ministro brasileño de Planificación, Romero Jucá, anunció ayer que se apartará de su cargo en medio de la crisis que generó la divulgación de una conversación en la que sugiere que la destitución de Dilma Rousseff permitiría detener las investigaciones sobre el multimillonario fraude en Petrobras.

Temer fue aconsejado a marginar a Jucá del gobierno porque su presencia transmite la imagen de que la nueva administración quiere sepultar las investigaciones.

"A partir de mañana (martes) estoy de licencia (...) No quiero que ninguna manipulación malintencionada pueda comprometer al gobierno", anunció Jucá, un hombre clave en la administración interina de Michel Temer que asumió hace once días tras la suspensión de Rousseff.

Grabada en secreto. Grabada en secreto, la charla tuvo lugar semanas antes de la votación del 17 de abril en la Cámara de Diputados que aprobó el impeachment y derivó el proceso al Senado, afirmó el diario. 

Este es un gran golpe que recibe la administración de Michel Temer, quien asumió el poder apenas hace 11 días tras la suspensión de Rousseff para ser juzgada en el Senado por manipulación de las cuentas públicas, y aún lucha por sellar su legitimidad.

En fragmentos de conversaciones telefónicas publicadas por el diario Folha de Sao Paulo, Jucá dijo al expresidente de la compañía procesadora de petróleo y gas Transpetro, Sergio Machado, que era necesario un "pacto" para detener las indagaciones, que también incluyera al poder judicial.

En la mira
Tres ministros son investigados por el caso Lava Jato

 

Acusaciones. Al menos tres ministros del nuevo gabinete son investigados por la Operación Lava Jato, que ha significado una catarata de acusaciones de corrupción contra las élites políticas y empresariales brasileñas. 

La Fiscalía pidió investigar a Rousseff por obstrucción a la justicia, pero sobre ella no recae ninguna acusación de corrupción o de enriquecimiento personal con el fraude.

Objetivo. Temer ha prometido en varias ocasiones que su gran objetivo es sacar a Brasil de la parálisis económica y política.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día