Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Según director de diario opositor
Venezuela vive una dictadura con Maduro
Tensión. La represión ha aumentado con la crisis. El Legislativo rechaza el estado de excepción
Miércoles,  18 de Mayo, 2016
Venezuela-vive-una-dictadura-con-Maduro
Ref. Fotografia: Con amplios poderes. Maduro ha lanzado decretos para frenar la ofensiva para sacarlo del poder.

Venezuela vive una de las más graves coyunturas de su historia, con una marcada crisis económica y una tensión social que va en aumento, aseguró del director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.“La manera cómo (Nicolás) Maduro ha actuado ante la crisis es aumentando la represión y los controles. 

La importación que nunca para en Venezuela es la de instrumentos represivos: tanquetas, bombas lacrimógenas, todo ese tipo de cosas”, indicó.

Radiografía de la situación. Henrique Otero, integrante del Grupo de Diarios América (GDA), hizo una radiografía de la situación de Venezuela, en una entrevista publicada ayer por el diario El Tiempo.

Agregó que cuando “antes se era un poco permisivo con las manifestaciones espontáneas, actualmente se están reprimiendo mucho. Ahora, ¿qué pasa? Todos los que tienen procedimientos judiciales abiertos están bajo medidas cautelares. No tienen juicio ni sentencia”, apuntó. 

Rechazo al decreto. El legislativo venezolano rechazó ayer el decreto de estado de excepción dictado por el presidente Nicolás Maduro, alegando que la orden del mandatario constituye "una concentración de poderes".

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día