Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Internacional
ANP
Registra 8 agresiones hacia periodistas
Miércoles,  4 de Mayo, 2016
Registra-8-agresiones-hacia-periodistas
Ref. Fotografia: Trabajo. Periodistas bolivianos agredidos en varias ocasiones.

 El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Franz Chávez, informó que en solo cuatro meses del año se registraron ocho agresiones a periodistas. "En 2016, la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa y Expresión de la ANP denunció la agresión de ocho periodistas, fotógrafos y camarógrafos desde enero a la fecha", dijo a ANF, Chávez.

Entre los que sufrieron agresiones están los periodistas: Heidy Tarqui, Juan Siñani, Miguel Rivas, Dámaso Sirpa, Máximo Catumo, así también el fotógrafo de Los Tiempos de Cochabamba, José Rocha y en abril, el periodista Jesús Alanoca, de El Deber.

"La ANP censura toda acción que impida el libre ejercicio del periodismo y recuerda que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión adoptada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, obliga a los Estados a garantizar el acceso a la información", señaló Chávez.

La Unesco proclamó el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en la que se debe evaluar la situación de la prensa en el país y el mundo, defender los medios de comunicación y rendir homenaje a los periodistas que perdieron la vida cumpliendo su deber. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día