Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Caso peruanos
Secuestro fue por 'deuda' impaga de carga de droga
Jueves,  28 de Abril, 2016
Secuestro-fue-por--deuda---impaga-de-carga-de-droga
Ref. Fotografia: Detenido. Ayer un juez cautelar dispuso la detención de Isai Mori.

El director de la Felcc, Juan Carlos Ramos, reveló que el incumplimiento del pago de 240 kilos de cocaína fue el motivo por el cual una organización delincuencial de peruanos secuestró el pasado 23 de abril a una mujer de 19 años por quien exigían 300 mil dólares para su liberación. 

La autoridad policial explicó que los peruanos llegaron a Santa Cruz hace seis semanas en busca de la pareja de la víctima del plagio, apodado "El Viejo", este al tener conocimiento de su búsqueda se puso a buen recaudo para evadir su captura. Ante este panorama y como medida de presión la organización decidió allanar el domicilio de "El Viejo" y sacar por la fuerza a su pareja. Como consecuencia, personal del grupo DACI detuvo a seis personas, cinco peruanos y un boliviano, quienes tenían maniatada y encapuchada a su víctima en una casa alquilada en la urbanización San Francisco. 

Líder de la organización. Continuando con la investigación se logró la captura de Isai Mori Guevarra (22) quien era la persona que movilizó a sus compatriotas para cometer la acción delincuencial por el cual seis personas están en la cárcel de Palmasola. El peruano se manejaba con dos identidades, como Jhoel Edwin Guerra Gómez y Juan Carlos Guerra Castellón./E.D.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día