Siguenos en:
Miércoles
 24 de Julio de 2019
Internacional
Sismo de 7,5 sacude a Ecuador
Los peores estragos se vivieron en Esmeraldas en donde la gente salió despavorida a las calles. Hasta el momento las autoridades no han reportado muertos o heridos
Sábado,  16 de Abril, 2016
Sismo-de-7,5-sacude-a-Ecuador

Un fuerte sismo cuya magnitud el Instituto Geofísico (IG) ha calculado entre 6,5 y 7,5 grados sacudió este sábado a Ecuador, sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado muertos o heridos.

El IG señaló que el epicentro del temblor se ubica en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia). 

El movimiento fue sentido con fuerza en la ciudad de Quito por largo tiempo, constataron periodistas de la AFP. 

En Guayaquil y Quito varios sectores se quedaron sin energía eléctrica. Los peores estragos se vivieron en Esmeraldas en donde la gente salió despavorida a las calles. En el barrio La Tolita 1 la gente entró en pánico debido al estruendo de un estallido aparentemente en las instalaciones de la Refinería. Varios sectores se quedaron sin energía eléctrica. 

En Quinindé, la situación es similar. El miedo invade a la población. Una casa se desplomó en las afueras de la urbe. Todavía no hay una evaluación oficial. 

Reportes aseguran que el remezón causó fuertes efectos en el norte de Pedernales y en Muisne. En el sector de la avenida González Suárez, en el norte de Quito, los habitantes de los edificios bajaron a Valle y ahí comentaron las experiencias vividas en sus hogares. 

Hay reportes de que el sismo se sintió también en Colombia.
 


 

autor : AFP-Agencia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día