Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
En el barrio Máquina Vieja
Inseguridad y consumo de drogas aqueja a los vecinos
Policía. Los uniformados dicen que el microtráfico es difícil de controlar en las calles y que ligado a la indigencia, complica más el trabajo de los agentes del orden.
Martes,  22 de Marzo, 2016
Inseguridad-y-consumo-de-drogas-aqueja-a-los-vecinos
Ref. Fotografia: Denuncia. Los vecinos del barrio señalan que este indigente se encarga de dotar droga a otras personas.

Consumo y venta de drogas generan inseguridad y malestar en los vecinos del barrio Máquina Vieja, que denuncian estar cansados de que las autoridades no le den solución al problema con el que deben convivir a diario. Los antisociales han hecho su guarida en las calles Yacuma y Riberalta, en este lugar los asaltos y robos ocurran todos los días durante el día y la noche.

Abusan sexualmente a una mujer. R.C. vive hace 2 años sobre la calle Yacuma, a 50 metros de la avenida Uruguay. Su acera es utilizada por los antisociales para consumir drogas y realizar actos impúdicos. "Hay una mujer que es enferma de la cabeza y los drogadictos la abusan después de darle drogas y lo hacen en la acera, a vista de todos", relata este joven vecino. "No hay cómo dejar que mis hijos salgan afuera porque es peligroso, si no se están drogando se masturban en la calle", relata.

Asaltos, robos y drogas. "Estamos cansados de los asaltos, nuestros hijos no pueden llegar tarde por la noche porque los malvivientes los atacan con cuchillo", comentó L.R. Los vecinos prefieren guardar su identidad pues señalan que algunos de los malvivientes tienen familiares en esa calle. "Ni sus familias los quieren, pero ellos están ahí, viven en la acera", señala R.C. apuntando una cama improvisada en la acera de su vivienda que dejan estas personas en situación de calle.

Ayer, cuando nuestro equipo de prensa visitó el lugar, se percató de que minutos antes de las 10 de la mañana, los antisociales violentaron la ventana de un automóvil y robaron la radio. El afectado nada pudo hacer, pese a que vio cómo huían del lugar. R.C. comentó de manera anecdótica: "yo instalé 2 cámaras de seguridad y hasta eso se robaron, las arrancaron", agregó.

Es un problema hasta para la policía. El Día consultó al coronel Eduardo Iriarte, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). "Realizamos controles a diario, pero esa gente vuelve a las calles a consumir, porque no hay un centro donde llevarlos o ellos huyen, es complicado ese tema", relata la autoridad que pide a los vecinos denunciar a quienes venden droga a esas personas.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día