Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Internacional
En Venezuela
Jornada de protestas
Bandos. Marcharon tanto oficialistas como opositores.
Domingo,  13 de Marzo, 2016
Jornada-de-protestas-

Miles de manifestantes opositores y oficialistas marcharon ayer por separado en Caracas, los primeros en demanda de la renuncia del presidente del país, Nicolás Maduro, y los chavistas en rechazo al mandatario estadounidense, Barack Obama, por un decreto que tilda a Venezuela de amenaza para EEUU.

Los oficialistas. El color blanco en vestimentas y banderas predomina en la manifestación de los opositores venezolanos, en tanto que el rojo destaca en la "marcha antiimperialista" de los afines a Maduro, que recorren calles del este y del centro caraqueño, respectivamente. 

Los oficialistas. Se movilizaron contra Obama, a quien identifican como "el jefe de la oposición", y rechazan su reciente decisión de prorrogar el decreto que firmó hace un año y que declara a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" estadounidense. 

Maduro ha advertido que el decreto figura como antesala a un mayor "ataque contra la soberanía, la autodeterminación y democracia venezolana".

Los opositores. "Habrá importantes anuncios", declaró a los periodistas en la marcha opositora el presidente de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Henry Ramos Allup, al aludir a futuras acciones en demanda de la renuncia de Maduro y a la activación de diferentes alternativas electorales para un eventual cambio de Gobierno. Además de la renuncia, la oposición busca la convocatoria a un referéndum y una enmienda constitucional, ambas como alternativas adicionales para poner fin al mandato de Maduro. "La marcha hoy (ayer) exige #MaduroRenunciaYa. Juntos también apoyamos la enmienda y el revocatorio. Los mecanismos son varios, la lucha es una sola" y "Hoy Venezuela sale a la calle porque no quiere convulsión sino que busca solución" pacífica a la crisis, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, a través de la red social Twitter. 

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día