Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Será en los predios de Fegasacruz
Construirán centro integral para el sector agropecuario
Inversión. El edificio de ocho pisos costará 9 millones de dólares, con un financiamiento privado.
Viernes,  26  de Febrero, 2016
Construiran-centro-integral-para-el-sector-agropecuario-
Ref. Fotografia: Proyecto. Los representantes del sector agropecuario hicieron la presentación del proyecto.

Fernando Menacho, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), anunció que en dos años el sector agropecuario tendrá un centro integral, con el objetivo de brindar un servicio completo a todos aquellos que se dedican a este rubro, “El dirigente que llega de provincia, va a encontrar de forma integral todas las gestiones que venga a realizar en la ciudad, como ser tema de servicios en el agro, banca, entre otros”, dijo Menacho.

Inversión privada. El titular de los ganaderos, indicó que el edificio se construirá en los predios donde actualmente están las oficinas de Fegasacruz, tendrá una inversión de más de 9 millones  de dólares, con un financiamiento privado, "Con esta obra esperamos contribuir no solamente al sector, sino también aportar con el embellecimiento de nuestra ciudad", aseveró Menacho, al momento de agregar que en los próximos días se lanzará la licitación de la obra. 

Características del proyecto. De acuerdo con la explicación de Carlos Hossa, ingeniero que estará a cargo del proyecto, la obra tendrá una duración de dos años,  constará de ocho pisos, con una altura de 28 metros, reconstruirán dos parqueos para la comodidad de los clientes. La planta baja, tendrá locales comerciales  para venta de productos agrícolas, instituciones financieras que facilitarán créditos. Las siete plantas restantes serán oficinas. Los espacios internos tendrán un modelo arquitectónico moderno, contará con una terraza con vista a la ciudad sobre todo hacia la zona sur "Está también previsto la construcción de auditorios medianos destinados para conferencias y cursos de todas las instituciones y otras áreas de uso común para un mejor aprovechamiento", dijo Hossa.

Con respaldo del sector. Entre tanto Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), indicó que esta es una obra que unirá a todo el sector agropecuario, "Los agropecuarios necesitan agilidad para sus trámites y compras, este proyecto es un desafío importante de la federación y hay que ponerle el pecho para poder hacerlo realidad", manifestó Roda.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día