Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Internacional
Llamarían a Consejo superior la próxima semana
Marco Ortega pierde apoyo
Liga. Un grupo de siete clubes pide la renuncia del titular liguero y que se le haga auditoría a él y también a Carlos Chávez, expresidente de la FBF.
Martes,  16  de Febrero, 2016
Marco-Ortega-pierde-apoyo
Ref. Fotografia: Otros tiempos. Cuando la plana de la Liga de Fútbol se reunía en totalidad.

La renuncia del ahora extesorero de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, Jaime Oña, desencadenó en la planificación de un consejo superior del ente futbolero para cubrir los cargos acéfalos de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Liga, Marco Ortega. Ya que además del tesorero, faltan cuatro vicepresidentes. Sin embargo, el bloque opositor, formado por dirigentes de Blooming, Universitario, Ciclón, Nacional Potosí, San José y Petrolero, busca la renuncia de los tres dirigentes, Ortega (presidente), Hormando Vaca Díez (secretario) y Róger Mamani (vicepresidente). 

Diferencias notorias. "A mí me sorprende que haya dirigentes que busquen desestabilizarnos. Ahora es tiempo de trabajo. Hablan de querer auditorías y fiscalizaciones, nosotros ya presentamos en agosto un plan para auditar la Federación Boliviana de Fútbol. Y en el caso de la Liga si lo quieren hacer que lo hagan, pero todo el ingreso que tiene proviene de los contratos por televisación de los partidos. No hay más de donde genere recursos la Liga", expresó Marco Ortega. El dirigente de Real Potosí además asegura estar fuerte en el cargo, pero que si por mayoría exigen su renuncia, daría un paso al costado.

"Con la actual dirigencia trabajamos mucho, hemos cambiado la contabilidad de la Federación Boliviana de Fútbol, modernizándola totalmente. Si nos toca irnos lo haremos con la frente en alto", sentenció Ortega.

De la vereda de enfrente Freddy Tellez, de The Strongest, responde con las deficiencias que ve él en la dirigencia.

"Nosotros notamos que hay clubes que reciben cierta cantidad de dinero. A veces más, a veces menos. Bueno, el tema es que queremos saber por qué se recibe cierta suma de dinero. Hay clubes a los que la Liga les debe plata, un ejemplo es Ciclón. Marco Ortega no quiere darle el dinero, no sabemos por qué y entonces por eso es que queremos que se hagan auditorías a la FBF, a Marco Ortega y también a Carlos Chávez. No puede ser que haya viáticos que alcancen los 100 mil dólares", indica el dirigente del "tigre".

La reunión de los representantes de los 7 clubes antes mencionados no contó con la presencia de Jerjes Justiniano (Blooming), quien tuvo varios compromisos pero dejó en claro su posición en contra de la actual dirigencia de la Liga, según lo expresado por Tellez. Los opositores buscarán llegar al consejo superior en busca de destituir a la actual plana mayor de la Liga, de no lograrlo se retirarán de la cita dirigencial.

Explica su accionar
Ortega dice que no descuidó a la Liga

Uno de los problemas. Que presentaron los opositores sobre Marco Ortega es que se habría abocado demasiado a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

"Me bajé de las elecciones a presidente de la FBF por pedido de los miembros de la Liga. Los mismos que hoy son opositores. La renuncia del tesorero Oña nos sorprendió, porque todos trabajamos mucho para que la Liga funcione bien", dijo Ortega.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día