Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Misión vivienda
Congreso venezolano aprueba polémica ley
Debate. El chavismo rechaza el consentimiento y amenaza con vetar la misma.
Viernes,  29  de Enero, 2016
Congreso-venezolano-aprueba-polemica-ley
Ref. Fotografia: Pugna. La aprobación de ley de viviendas desató una airada protesta del chavismo.

La mayoría opositora en el Parlamento venezolano aprobó ayer una ley para entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de viviendas subsidiadas por el Estado, lo que generó una nueva pugna con el chavismo. 

"Este instrumento que acaban de aprobar (...) primero no cumple los requisitos para ser un proyecto de ley, segundo no resiste ningún análisis jurídico y tercero es inconstitucional", señaló el legislador oficialista Pedro Carreño.

Propiedad plena para los dueños. En un acalorado debate, los parlamentarios opositores insistieron en la necesidad de otorgar "propiedad plena" a los habitantes de los inmuebles construidos por el programa gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela, que según el presidente Nicolás Maduro entregó la residencia un millón en diciembre pasado.

El jefe de la bancada opositora y promotor del proyecto, Julio Borges, afirmó que la "gran discusión en Venezuela" es "democratizar la economía y los derechos de propiedad" para eliminar la "dependencia" de los habitantes de esas viviendas del gobierno.

Rechazo oficialista. En respuesta a estos señalamientos, el diputado oficialista Ricardo Molina, exministro de Vivienda, describió el instrumento como una "ley disfraz" que dificulta el acceso de los más pobres a las viviendas.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día