Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Internacional
El chavismo y la oposición se movilizan y no ceden a sus pretensiones
Se agudiza conflicto político en Caracas
Pulseta. Mientras tanto, la crisis económica se profundiza en medio de la disputa.
Lunes,  25  de Enero, 2016
Se-agudiza-conflicto-politico-en-Caracas
Ref. Fotografia: Demanda. Los venezolanos protestan por la crisis en el país.

La jefatura opositora y gubernamental venezolana apretó este fin de semana otro poco la tuerca del conflicto político en plena crisis económica con la insistencia de la oposición de adelantar el fin del gobierno del presidente Nicolás Maduro y, por el lado oficialista, de restar poder al Legislativo.

"Este gobierno no va a resolver nada, mientras esté allí todos los problemas de Venezuela van a empeorar totalmente. Hasta que no salgamos democráticamente de este gobierno, Venezuela no se va a recuperar ni podrá resolver ninguno de sus problemas", sostuvo el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup.

El chavismo no se quedará con los brazos cruzados. "¿Nos quedamos con los brazos cruzados ahora que (los diputados) no aprobaron el decreto? ¡No!", reaccionó Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera Maduro y antecesor de Ramos en el sillón de la AN.

El considerado segundo al mando en la Revolución Bolivariana subrayó que la Constitución del país, aprobada a instancias del antecesor y mentor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), determina que el pueblo ejerce soberanía de manera directa e intransferible a través de las asambleas de ciudadanos.
También ejerce soberanía de manera indirecta y lo hace mediante el sufragio, recordó Cabello en una de las muchas asambleas ciudadanas celebradas el fin de semana por el chavismo en todo el país.

Adelantar el fin del gobierno. "Tenemos que resistir, no nos podemos quedar, no nos podemos fatigar, es una lucha que tenemos que emprender en todos los frentes frente a un gobierno agónico que está en etapa terminal" tras 17 años, remarcó Allup al sumar la gestión de Chávez y la de Maduro. El opositor Ramos Allup había previsto una manifestación callejera, que habrá "muchos escollos" antes de que la oposición pueda coronar su deseo de adelantar a este 2016 el fin del gobierno de Maduro, elegido hace tres años para un período de seis.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día