Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Internacional
Europa se prepara para recibir el temporal
La nevada deja 19 muertos en Estados Unidos
Invierno. 'Snowzilla' paralizó varias ciudades.
Lunes,  25  de Enero, 2016
La-nevada-deja-19-muertos-en-Estados-Unidos
Ref. Fotografia: Trabajos. Empiezan a limpiar la nieve acumulada en las calles.

Mientras el noroeste de Estados Unidos continúa paralizado por los estragos de la tormenta Jonas, Gran Bretaña se prepara para la llegada del mortal temporal a sus costas, que los expertos de la Agencia de Meteorología británica estiman que se producirá este martes. 

A su paso por la costa este de Estados Unidos, Jonas ha dejado un balance de 19 muertos y cuantiosos daños materiales bajo un manto blanco de casi un metro de nieve así como a cientos de miles de ciudadanos sin electricidad en sus hogares. 

Automóviles sepultados bajo nieve. Con varios aeropuertos cerrados en varios estados, entre ellos los de Washington D.C, Nueva York, Filadelfia y Baltimore, situación que cambió ayer, puesto al mayor tráfico aéreo. Durante el fin de semana, unos 10.000 vuelos han sido suspendidos. 

Ahora llega el momento de limpiar aceras, cocheras y desenterrar sus coches de la nieve que ha dejado la que ya es una de las más grandes tormentas invernales de la historia como certifica la marca que se registró en Central Park en la ciudad de los rascacielos, con 64 centímetros de nieve, solo superados en una nevada de 1869. 

Alerta en Europa. La tormenta, ya conocida como "Snowzilla" -que surge de la combinar "snow", nieve en inglés, y el nombre del monstruo de cine "Godzilla"-, también provocó marejadas de agua salada y hielo en las costas de Nueva Jersey, donde cientos de personas fueron evacuadas. Algo parecido sucedió en el balneario de Ocean City, en Maryland.

Ahora solo queda esperar que Jonas vaya perdiendo fuerza en su trayecto hacia Europa donde los expertos prevén que la nieve se traduzca en fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones en Gran Bretaña entre el martes y el miércoles después de haber dejado Nueva York convertida en una ciudad fantasma durante tres días.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día