Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Internacional
Cuidado con los rayos del sol
Las gafas no son para lucir sino para proteger
La vista. Experto habla sobre la importancia de protegerse los ojos de los rayos del sol. Es necesario que estas tengan el filtro UV.
Jueves,  7  de Enero, 2016
Las-gafas-no-son-para--lucir-sino-para-proteger

Las gafas de sol no son un simple complemento o un accesorio, no solo es para otorgar personalidad a una persona, sino que también, juegan un papel importante y fundamental para la salud, dado que es la forma de protegernos de los rayos solares, que igual que son peligrosos para la piel también pueden causar daños en los ojos.

Gafas con filtro UV. En este sentido, el doctor Carlos Mullicundo, del Centro de Especialidades Médicas, dijo que hay muchas gafas que venden en la calle que no tienen el filtro UV, que no les protege de nada y necesariamente deben tener dicho filtro, dado que son las indicadas para proteger tanto al parte interna como la externa de los ojos y que con ello se previenen muchas enfermedades. También agregó que en Santa Cruz no existe la cultura de utilizar gafas para proteger la vista "y el que las usa cree que solo es para la foto y no es así, el sol causa daños en los ojos y en muchos casos es irreversible" aseguró.

Cuándo usar gafas. Lo ideal es usarlas en la época  cuando los rayos solares caen perpendicularmente sobre la tierra y resulta más molesto y también más peligroso para la salud, en los días nublados, no se utilizan ya que las nubes frenan los efectos. 


Ojos claros. La gente de ojos claros suelen sufrir más las consecuencias de la exposición al sol.

Centros especializados. Para asegurarse de que unas gafas de sol estén homologadas debemos recurrir a las ópticas.

No importa el color de los cristales. El color solo es un concepto estético y de comodidad, después todas filtran igual.

Leny Ochoa Rejas eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día