Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
La familia intentaba recrearse
Una mujer y sus tres hijos mueren ahogados en una poza
Asfixiados. El niño de 4 años se lanzó a la laguna y la madre al intentar rescatarlo falleció.
Jueves,  17  de Diciembre, 2015
Una-mujer-y-sus-tres-hijos-mueren-ahogados-en-una-poza
Ref. Fotografia: Dolor. Los cuerpos de los fallecidos están siendo velados por separado en sus casas.

La poza de Yapacanicito, ubicada en la comunidad 6 de Agosto, fue el escenario de un dramático desenlace donde murieron ahogadas cuatro personas, entre ellos tres niños de 3, 4 y 9 años. La tarde del pasado 15 de diciembre, Ana Isabel Pachecho Aliaga (45), con el permiso de su esposo, Jorge Cruz Pérez,  decidió llevar a la poza a sus dos hijos y sus hijastros que se encontraban disfrutando de sus vacaciones con su padre. Eran las 3 de la tarde, y cuando todo parecía tranquilidad, Matías, el pequeño de 4 años, descuidando la mirada de su madre se lanzó al agua sin medir las consecuencias. 

Una menor de 6 años, que logró sobrevivir a la tragedia, describió que su madrastra al percatarse de que su hermanito pataleaba en el agua y no podía salir a flote se metió a rescatarlo sin saber nadar. La mujer, con sus gritos de desesperación contagió de preocupación a su niño de 3 años y su hijastro de 9 que se metieron al agua en su intención de salvar a la mujer sin medir consecuencias de lo que a la postre sería una tragedia familiar que se llevó 4 vidas.

Velados por separados. El padre, al enterarse de lo ocurrido luego que la menor corrió en busca de ayuda, se hizo presente junto a otros pobladores, quienes se metieron a rescatar los cuerpos de los pequeños que se encontraban aún sumergidos en el interior de la poza. El primer cadáver en ser ubicado fue de la mujer, quien se encontraba flotando en la orilla. Tres de los cuerpos están siendo velados en la localidad de San Juan, barrio San José Obrero y del otro niño en el domicilio de su madre. "No entiendo qué pudo pasar, yo le encargué a mi esposa que tenga cuidado", dijo sumido en el dolor de padre Jorge Cruz que perdió a toda su familia. Del otro lado, su expareja dijo que envió a sus pequeños para que aprovechen sus vacaciones junto a su padre por estas fiestas.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día