Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Internacional
Se acogió a perdón judicial y no irá a prisión
Dan 2 años de cárcel a gremial por atentado contra la salud
Jueves,  10  de Diciembre, 2015
Dan-2-anos-de-carcel-a-gremial-por-atentado-contra-la-salud
Ref. Fotografia: Procesados. A la fecha hay más de 11 procesados por este delito.

Una de las gremiales que fue detenida esta semana, Virginia Fajardo, en el mercado Abasto acusada por "atentado contra la salud", recibió su sentencia ayer, dos años de cárcel en un juicio abreviado. Debido a que su pena es menor a tres años, se acogió al perdón judicial y no pasará su sentencia recluida en la cárcel. 

De acuerdo al Jefe del Departamento Legal de la Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana, Hugo Miserendino, la acusada tiene prohibido vender carne en mal estado y no podrá ocupar ningún cargo público. Además destacó que a la gremial le queda registrado en sus antecedentes penales que tuvo una sentencia. "En el juicio la gremial aceptó su culpa", agregó. 

Anuncian que controles continuarán luego del Plan Navidad. El titular de esta repartición municipal, José Negrete, destacó que estos operativos que permiten la aprehensión de los gremiales porque se hacen con la presencia de fiscales, continuarán en el 2016. Inicialmente el acuerdo entre ambas instituciones eran solo en el marco del Plan Navidad Segura que se ejecuta desde finales de noviembre. Por su parte, los gremiales indicaron que consideran muy duras las sanciones y pidieron que se suspendan. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día