Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Internacional
En 2016
China podría duplicar compra de petróleo
Sábado,  5  de Diciembre, 2015
China-podria-duplicar-compra-de-petroleo

China probablemente duplique sus compras estratégicas de crudo el próximo año, ya que una de las mayores caídas de precios en la historia alienta a una racha compradora que podría ofrecer cierto respaldo a los golpeados mercados petroleros.

Pekín agregará entre 70 y 90 millones de barriles de crudo a tanques de almacenamiento en 2016 para elevar sus reservas estratégicas de petróleo (REP), según la mayoría de los cinco analistas consultados en un sondeo por Reuters.

La cifra es equivalente a casi una quincena de importaciones chinas promedio y ayudaría a llevar las compras generales de crudo del país a niveles récord, desafiando a Estados Unidos como el mayor importador mundial.

Cualquier indicio de nuevas compras para las reservas estratégicas chinas ofrecería un inusual respaldo a los precios del crudo, que se han reducido en más de la mitad desde 2014 por un aumento de la producción global.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día