Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Cumbre del clima
Alarmante informe sobre calentamiento de la Tierra
Francia. Si la temperatura aumentara en dos grados, unos 280 millones de personas se verán afectadas.
Martes,  10  de Noviembre, 2015
Alarmante-informe-sobre-calentamiento-de-la-Tierra
Ref. Fotografia: Preocupación. El número de pobres aumentará en el mundo si no se pone freno al calentamiento.

Unos 60 ministros reunidos ayer por segundo día en París trataban de impulsar las negociaciones sobre el clima, en un contexto de informes alarmantes que evidencian la necesidad de llegar a un acuerdo en la cita mundial de fines de mes en París.

"Avanzamos en territorio desconocido y la máquina acelera a un ritmo aterrador", alertó este lunes Michel Jarraud, el director de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia de la ONU con sede en Ginebra.  

Fenómenos meteorológicos extremos. "Cada año anunciamos un nuevo récord de las concentraciones de gases de efecto invernadero", lamentó, tras la publicación del informe anual de la OMM que señala que en 2014 la media mundial de emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzó el nivel inédito de 397 partes por millón (ppm). 

Un aumento de la cantidad de CO2, al igual que la del metano y el protóxido de nitrógeno, refuerza el efecto invernadero y amplifica, por tanto, el calentamiento global que la Tierra experimenta desde hace 150 años. 
"Esto significa unas temperaturas globales más altas, más fenómenos meteorológicos extremos como las olas de calor, las inundaciones, el deshielo y un aumento del nivel de los océanos y de su acidez", recordó la OMM.

Países vulnerables. Si el calentamiento se limita a un alza del 1,5ºC, objetivo que reclaman los países más vulnerables como los pequeños estados insulares, la subida del nivel de los océanos será de 2,9 metros, a largo plazo, y afectará a 137 millones.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día