Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Previsiones de la FELCN
Bolivia refuerza fronteras para evitar ingreso del 'Chapo' Guzmán
El viceministro de Defensa Social, informó que se han activados los sistemas de seguridad ante alerta en Argentina y Chile sobre el jefe del cartel de Sinaloa.
Lunes,  9  de Noviembre, 2015
Bolivia-refuerza-fronteras-para-evitar-ingreso-del--Chapo--Guzman
Ref. Fotografia: Viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

El Gobierno boliviano reforzó sus fronteras y activó dispositivos de seguridad para evitar el ingreso del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín 'Chapo' Guzmán, de quien se divulgó que se encontraba en Argentina y luego se dirigió a Chile, informó el lunes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

"Al conocer que el 'Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, que por segunda vez fugó de una cárcel mexicana en el mes de julio de este año, estaba en Argentina y luego en Chile, hemos activado los sistemas de seguridad en zonas fronterizas", indicó.

Señaló que en el marco de los convenios de cooperación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intercambia la información con Argentina, Chile y en especial con México.

Manifestó que entre las previsiones que se tomaron se hallan reforzar las fronteras y estar alertas ante un eventual ingreso del líder del cartel de Sinaloa, quién escapó por un túnel de la prisión de alta seguridad 'El Altiplano'.

Agregó que la FELCN, a través del departamento de Inteligencia, difundió el perfil del 'Chapo', para "repeler" su posible ingreso al país.

La autoridad indicó que en Bolivia aún se investigan los rumores referidos a que el excomandante de la Policía y exdirector general de la FELCN, Oscar Nina, mantuvo nexos con uno de los hijos del 'Chapo' Guzmán.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día