Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Histórica decisión
México abre puertas a uso recreativo de marihuana
Legal. El fallo incluye la siembra y consumo para uso personal. No así el comercio.
Jueves,  5  de Noviembre, 2015
Mexico-abre-puertas-a-uso-recreativo-de-marihuana
Ref. Fotografia: Prohibiciones. La legalización no incluye comercio, suministro o distribución del cannabis.

En un hecho inédito, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de México respaldó con su voto la posesión y cultivo de la marihuana con fines recreativos.

El país azteca, que se había quedado atrás frente a otras naciones de Latinoamérica como Uruguay que legalizó la producción y venta de marihuana en 2013 y Chile que debate una ley para despenalizar su uso con fines medicinales y recreativos, dio el gran salto ayer. 

Permiso para producir y consumir. Los ministros se pronunciaron a favor del dictamen de Arturo Zaldívar que amparó a cuatro personas para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) les conceda el permiso para producir y consumir la hierba.

Y es que empeñados en abatir la galopante violencia que azota a su país, dos abogados, un contador y una activista social enfrentan una complicada campaña legal para ser los primeros mexicanos en poder cultivar cannabis para autoconsumo, aunque ninguno de ellos fuma marihuana.

El narcotráfico. René Alejandro Jiménez Ornelas, experto en sociodemografía, considera que la despenalización de la marihuana no terminará con el problema del narcotráfico.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día