Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Para producción agropecuaria y energía
Bolivia y Alemania firman acuerdos por 43 millones de euros
Miércoles,  4  de Noviembre, 2015
Bolivia-y-Alemania-firman-acuerdos-por-43-millones-de-euros-

Bolivia y Alemania firmaron el miércoles dos convenios por 43 millones de euros para emprendimientos agropecuarios, y  formación de profesionales en las áreas de energía, gestión de agua y aprovechamiento del litio, durante la reunión del presidente Evo Morales con al canciller Angela Merkel, en Berlín, indicó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, cita Bolivia Tv en su portal digital.

"Hace unos minutos ha suscrito dos convenios el Canciller (David Choquehuanca) con su par de Alemania (Angela Merkel) por un monto total de 43 millones de euros", informó Orellana a la Red Patria Nueva.

Del monto total  20 millones de euros fueron adquiridos como crédito y 23 millones restantes como donación del gobierno alemán.

"Los 20 millones de euros son crédito para el Programa de Apoyo a Acciones Rurales (PAR), programa importante que ha tenido éxito los últimos años en Bolivia y básicamente trabaja con comunidades, asociaciones, familias campesinas e indígenas en emprendimientos productivos, agropecuarios", detalló.

Los recursos serán destinados a programas de riego, microrriego y el desarrollo de agricultura con tecnoligía resistente a los efectos climáticos.

Orellana sostuvo que el presidente Evo Morales evidenció que Alemania cuenta con una "ventaja" para trabajar en áreas de energías alternativas, como la solar y eólica, debido a su experiencia tecnológica.

"Los 43 millones de euros forman parte del programa 2015, 2016, parte del 2017 y vamos  a empezar a implementarlos rápidamente", anticipó.

 Bolivia y Alemania tienen varios proyectos en ejecución en diversas áreas, por lo que se ratificó el acuerdo con ese país por el monto de 143 millones de euros para programas de agua, saneamiento, energía, bosques, medio ambiente.

autor : BTV
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día