Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Internacional
Alerta
'El Niño' trae vientos, lluvia y sequía
Domingo,  1  de Noviembre, 2015
-El-Nino--trae-vientos,-lluvia-y-sequia
Ref. Fotografia: Efectos. Departamentos del país viven un clima cambiante.

El fenómeno "El Niño" llegó al país con vientos, lluvia, sequía y granizadas. Defensa Civil ya declaró la alerta naranja, afirmando que las lluvias continuarán este fin de semana.

“Ya estamos con manifestaciones de 'El Niño', hubo vientos fuertes, descargas eléctricas y lluvias intensas de corta duración en Huacaraje (Beni) y granizos inusuales y vientos fuertes en Tipuani y Guanay (La Paz)”, informó el viernes el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

Planes de prevención. El viceministro agregó que las lluvias pronosticadas para el fin de semana ayudarán a analizar y proyectar planes de prevención porque este mes será crítico y de transición, ya que se ingresará al periodo de lluvias. El fenómeno de "El Niño" es el resultado del calentamiento de las aguas del océano Pacífico tropical, que afecta a la circulación del viento, al cambiar su curso normal, y provoca lluvias y otros eventos. 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que "El Niño" de este año será uno de los cuatro episodios más fuertes registrados en los últimos 65 años. / Agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día